viernes, 4 de enero de 2013

¿QUÉ PASA CON EL CONDÓN?

Moda versus actitud

Si uno pudiera simplemente olvidarse de ciertas situaciones, sería maravilloso. En cambio, el género masculino parece haberse puesto de acuerdo en una estupidez suprema y haber convenido la unanimidad para que a las mujeres nos fuera imposible olvidar ese fatídico momento (y no estoy hablando del fútbol ni de tardar media hora cada día en el WC).
Y es que; ¿quién no se acuerda del momento en que estaba cachonda perdida y él pone cara de póquer cuando se le pregunta si tiene condón? Como diciendo; “Nena, ¿no querrás que me ponga un condón a estas alturas de la vida? Yo con eso no siento nada.”
durex_globos
Imagen de un anuncio "no oficial" de Durex
En ese momento la temperatura de tu cuerpo desciende a niveles de nevera y quieres matarlo. ¡Y lo peor es que intentan convencerte de hacerlo sin protección con argumentos patéticos del estilo: “Si yo nunca he tenido nada... Si tu pareces una tía con mucha cabeza...”. Claro que a ésas alturas y con cara lo menos expresiva posible, ya te estas preguntando “pero, ¿cómo me ha llegado a gustar este tío?”
Pero estos tíos quién se creen que son? Y más grave aún; de verdad creen que serán unos seres con tanta suerte que a ellos el SIDA, gonorrea, sífilis, papilomavirus (las coliflores), clamydia etc. no les pillará? ¡Vamos!

Yo creía que lo peor de un hombre en la cama era que no supiera de anatomía, pero visto la experiencia de mi círculo de féminas y la mía, hay un nuevo número uno en cuanto a lo peor que te puede decir él en la cama.
Cuando ese fatídico momento llega, una se pregunta si realmente él cree que somos monjas y que no hemos tenido relaciones previas (juas-juas). O que nos hacemos chequeos anuales de enfermedades de transmisión sexual.
Y después de percatarme de que la educación sexual en España sigue siendo tan mala como en la época de mis padres (a pesar de la valiosa herramienta que es internet), yo me hago multitud de preguntas:
-  ¿Ir vestida como una pija te hace ser menos vulnerable a las ETS? Esta pregunta parece rara pero un hombre me dijo que si pareces “limpia y aseada” de “buena familia y trabajo” parece que les da más confianza meterla sin condón... quizá por eso la tasa más elevada de ETS está en Madrid donde se estila tanto el ir bien vestida. Es una conclusión a la que he llegado con la misma neurona que usó él.
-  ¿Es que nadie cree que le va a tocar a él? ¿Por encima de la salud esta el placer? Yo un día pensando en lo que me había dicho mi novio (que no sentía mucho con el condón) le propuse usar el preservativo de mujer. Lo compramos y todo, pero cuando lo saqué del envoltorio era mucho más grueso que el masculino, así que eso le animó a seguir con el masculino. Eso sí, el de mujer es de uso múltiple (lo digo para las que tengáis novios con periodos refractarios cortos y querréis ahorrar...con los tiempos que corren..).
-  Si el porcentaje de hombres que nos han dicho que prefieren “sin condón” es tan alto, será porque las mujeres de hoy tampoco creen que es imprescindible? O que creen que la píldora les protege? Si es así, me da pena por doble razón: porque pensaba que éramos un colectivo más inteligente y porque se van a ver en situaciones personales muy difíciles.
-  Y por último, ¡si se ponen condón en las películas porno!! ¿Es que no se han fijado?

Os diría como colofón, que es alarmante el número de veces que he oído a mis amigas quejarse sobre este tema, y que más vale un poquito menos placer (que no hay estudios científicos que lo avalen) que tener una enfermedad crónica y tan jodida como el SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario