viernes, 22 de febrero de 2013

YOLO

De vez en cuando hay que pararse, hacer un 'pause', y pensar. Parece algo sencillo y obvio pero cuando uno esta metido en la rueda de la rutina, apenas hay tiempo para algo así, para pensar en uno mismo y en su circunstancia. Y creerme, si mucha gente hiciera esto se evitarían muchos disgustos y no vivirían en una rueda de la que no quieren formar parte.
yolo by k4keltzeSólo se vive una vez.
Para mi YOLO significa eso. Significa pararse y analizar. Analizarse a uno mismo. Analizar tu vida, tus metas, tus ilusiones, tu día a día, tus planes o falta de ellos, tus objetivos, tus sentimientos, tus decisiones, tu circunstancia, tu felicidad y la de lo que te rodea. Sólo así podremos evitar dejarnos llevar por la corriente de una sociedad que nos arrastra y a la que rara vez nos negamos a seguir. Partiendo de esto, y tras el análisis, llegan las conclusiones y los propósitos. Propósitos de cambios, porque seguramente haya algo, por más mínimo que sea que pueda hacer que nos sintamos más contentos con nuestra vida. Y si no es así, dichoso sea ese ese indivuduo que ha conseguido una vida plena.
Porque la felicidad y el bienestar mental no llegan de casualidad. Hay que trabajárselo. Pero como bien analiza un texto en el blog 'Lios de Faltas' (que os ánimo a leer), es más fácil tener una vida de mierda pero segura, que ceder a nuestros deseos, ya que eso nos lleva a un terreno desconocido y arriesgado. Yo añadiría que además de ser valiente arriesgandose, el salirse de lo seguro implica energía y activismo. Por tanto queda descartada la vagancia si uno quiere cambios.
Soy de la opinión de que los cambios son buenos y necesarios para sentirnos vivos. A veces serán cambios dramáticos; a veces serán cambios leves. Pero en cualquier caso hay novedad y movimiento, que nos incita a mejorar y a ir hacia delante. Nunca entiendo a quien dice estar contento con una vida estática.

Ya que se ha puesto tan de moda el 'YOLO', me parecía interesante su significado, ya que superficialmente quizás sea un estímulo o tentación a hacer alguna 'locura' (que tampoco lo veo mal en ciertos casos). Pero si indagamos en sus profundidades el mensaje es aún más excitante. Haz tu vida con tus propios deseos. Satisface tu felicidad. Y no dejes que nadie te lo impida.

Eso si, si estas pensando en un cambio drástico, asegúrate de estar bien preparada para ello. Mente fría, calculadora, y analítica. Que las mujeres nos dejamos llevar mucho por los sentimientos. Error.
Y digo esto por al empezar a escribir me han venido a la mente posibles cambios drásticos en la vida y hay uno en concreto que ocurre cada vez más y para el que una no suele estar preparada. El divorcio.
Creo que Katie Holmes debió leer un artículo semejante a este que encontré yo hace ya tiempo: 'listado de tareas de fin de año para mujeres que se quieren divorciar', porque parece haberlo seguido al pie de la letra, ja! Aunque teniendo a los mejores abogados (o peores, según se mire), tampoco tiene demasiado mérito. Que la mayoría somos más austeros!

'Fracaso'- he tenido que escuchar en varias ocasiones sobre el divorcio. Fracaso llamo yo a todo el que no se divorcia por miedo y cobardía y prefiere seguir viviendo en su vida de mierda.

Os animo pues a YOLO, pero con cabeza!





No hay comentarios:

Publicar un comentario