viernes, 1 de marzo de 2013

If you wanna be rich, you gotta be a bitch

Llevo una semana sin poder borrar esta frase de la cabeza. Y es que desde el día que la escuché por primera vez en una gran tienda londinense se me ha quedado grabada. Fue un momento mágico, en el que mi amiga y yo nos paramos, percha en mano y con cara de "has oído la letra?!", y el mundo pareció pararse durante unos segundos. Todavía veo la imagen en mi mente. Cuando volvió a sonar el estribillo nos quedamos con la copla, y durante el resto de la tarde repetimos una y otra vez la melodía.

david bowie
vuelve un icono
Nada más volver a nuestro apartamento, que por cierto, ha sido uno de mis recientes descubrimientos para alojarse en Londres o en cualquier lugar del mundo a un precio asequible (www.airbnb.es), no dudamos en buscar la canción. Y graciosamente parece que vamos marcha atrás en el tiempo. Se trata del grupo Wonderland Avenue, de los 90, y la canción se llama "White Horse". Gracioso digo, porque debe ser casualidad que últimamente todo me retracta a los 90. O no habéis visto que David Bowie ha sacado nuevo álbum? Pues echadle un vistazo al vídeo se su segundo single The Stars (are out tonight). Interesante por las caras conocidas que aparecen: Tilda Swinton, Saskia De Brauw y
Andrej Pejic. Y por unirse al tren de crear una película al igual que ha hecho H&M con su anuncio dirigido por Guy Ritchie (ex de Madonna) y protagonizado por un celebrity (David Beckham).


Puede que parezca casualidad pero estas cosas suelen apuntar a alguna tendencia. Y es que a parte de la música, la estética de los vídeos, exposiciones en museos (tal y como ya comenté en una entrada de Facebook, la exposición sobre la escena nocturna ochentera en el V&A,Victoria and Albert Museum), creo que la moda va en la misma dirección. Se ven destellos de esta tendencia de finales de los 80 y principios de los 90 por todas partes. Así que haceros con unos patines no-en-linea, tal y como viene avisando la bloguera de la revista Woman en "iwishiwerecarl", con su post Rollermania. Yo me apunto!

Volviendo al tema inicial, de la frasecita del titulo de este post, quisiera poner en evidencia las razones por la que no consigo borrarla de mi cabeza. Y es que, cuanta razón tiene!
Porque este mundo no es para la gente honesta, leal, y con buen corazón. Según vas creciendo y acumulando experiencias diversas, te vas dando cuenta de la realidad de frases como ésta. Y no es algo nuevo. Es algo que lleva existiendo probablemente desde los principios de la raza humana, aunque con sus variantes. La palabra "rich" se puede sustituir en muchos casos, por palabras como "poder", "justicia" o "éxito. Pero en cualquier caso "bitch" se mantiene como resultado de la condicional.
Es triste, pero real.
Sino, mirad alrededor. En política se están sobrando con los sobres; en la justicia me ha quedado claro que no importa cual sea la verdad, lo importante es tener capacidad para inventarse la mejor historia con la evidencia que tengas o que puedas conseguir, o construir; en la iglesia, los que más acuden a misa, son los que mas pecados tienen que confesar, aunque luego se vistan de santos; en el colegio, no suele ser el más "jeta" el que se lleva todas broncas, sino el más ingenuo; y el las colas de la autopista siempre hay algún "listill@" que adelanta a todo el mundo por la vía lateral.
Vamos, que no hace falta darle muchas vueltas para pensar que o espabilamos, o nos aplastarán por algún lado. Yo de momento me lo propongo, aunque tengo comprobado que no se me da demasiado bien. Ya os comentaré si me funciona mi nuevo "moto".
Ah! y por supuesto os dejo el link de esta vieja canción. Cuidado! Es muy pegadiza!
"White Horse"

No hay comentarios:

Publicar un comentario