viernes, 19 de abril de 2013

Hedonismo versus Moda

Y qué tendrá que ver el hedonismo con la moda?

Pero es que la moda influye, y mucho.
La moda se nutre de tendencias generales sobre el mundo, la sociedad, los hábitos, los cambios, la política, la naturaleza, las inquietudes, etc. Recoge toda la información y cual una Thermomix, interpreta a su manera, realidades y/o novedades en las que queramos o no vivimos. Luego formamos parte de la moda aún sin saberlo de antemano, ya que todos somos ingredientes. Eso sí, con los mismos ingredientes tendremos resultados de todo tipo, gracias a nuestras múltiples interpretaciones.

La creatividad que emana la moda no solo se conforma de tejidos, colores, prendas o detalles. Más bien, es un reflejo de sensaciones y estoy convencida de que influye muchísimo más de lo que uno se imagina en nuestra vida diaria, en nuestro estado de ánimo, en nuestra actitud. De una forma subconsciente y abstracta, claro.

La pena es que gracias a la publicidad, la imagen que "la moda", como tal, transmite y su prestigio inalcanzable, hacen que no se vea mas allá de los límites que nos imponen.

Pero si realmente captamos la esencia de la moda, nos invade una sensación hedonista en su sentido más simple. Y es que todos deberíamos ser algo hedonistas en algún aspecto de nuestro ser. Puedo asegurar, que la moda, en el sentido al que me refiero, da pie a ello, y puede hacer que uno se sienta genial.

Pongamos un ejemplo: quién no se siente bien después de haber ido a la pelu! No es por el hecho de ir a la pelu que uno se siente bien, sino por haber invertido algo de tiempo en uno mismo para "cuidarse" un poco. Lo mismo pasa con el ejercicio. Da igual lo que hagas pero después de hacerlo, por mucho que te duela todo el cuerpo, la satisfacción personal, y el placer de sentir ese dolor, es indiscutible. Hay veces que hasta es placentero el momento durante el que te ejercitas (si, ok. El sexo también es ejercicio) como en la pelu mientras te dan el tan esperado masaje capilar que te deja traspuesta.

A donde quiero llegar? Con la moda pasa exactamente igual. Si empeñas un poco de tu tiempo en pensar lo que te apetece ponerte, en ponerte ropa que huela bien, limpia, en buscar en el armario esa prenda que no te acordabas todavía existía, vamos, en crear tu propia moda, con tus criterios y tu huella, empezaras a sentir el placer de ser tu misma. Cada día. Porque al fin y al cabo tú eres quien define tu moda, y eres, como ya hemos explicado, parte de los ingredientes que conformarán la moda de las futuras temporadas.

Sé tu misma, y no tengas miedo al hedonismo!
Os dejo esta joya de canción titulada "Hedonism" de Skunk Anansie para vuestro disfrute.

k4keltze

1 comentario:


  1. Thank you for the auspicious writeup. It in truth used to be a leisure account it. Look advanced to far introduced agreeable from you! By the way, how could we keep in touch? capitalone.com

    ResponderEliminar