viernes, 26 de abril de 2013

Una dosis de positivismo, por k4keltze

Insisto, y seguiré insistiendo en lo importante que es tener una actitud positiva!

El positivismo juega un papel muy, pero que muy importante en el recorrido de nuestras vidas y creo que no se practica tanto como se debiera. Me explico: el ver un vaso medio lleno o medio vacío es cuestión de practica (ya sé que es el típico ejemplo, pero no por eso deja de ser uno de los mejores). Si practicas el positivismo y te obligas a ver el vaso medio lleno y a ignorar la mitad vacía, acabarás viendo el vaso únicamente medio lleno, o quizás hasta llegues a verlo casi lleno si te esfuerzas mucho. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Y no es cuestión de no ser realista. Es cuestión de animarse uno mismo cada día a sentirse positivo y feliz por todo lo que es - y no por lo que no es -, por todo lo que tiene - y no por lo que no tiene -, por todo lo que siente - y no por lo que no siente -, y un larguísimo etcétera.

Si practicas el positivismo te darás cuenta de que es imposible no encontrar razones por las que ser positiv@, ser feliz, sentirse content@ y sonreír.

Esta claro, por otro lado, que todos pasamos por malos y peores momentos a lo largo de nuestros recorridos. Y esos momentos existen. Son reales. Pueden ser momentos tristes, depresivos, decepcionantes e hirientes. Si. Y mucho. Y es en estos momentos cuando cuesta más ser positivo, pero si uno se obliga a practicar el positivismo, creo firmemente que es muchísimo mas fácil superarlos y ver la luz. Así que hay que tener mucha práctica y fondo para cuando lo necesitemos.

Es como una auto-ayuda, una medicina, una dosis de confianza. Porque hasta cuando lloras te sientes feliz de llorar. Como dice una canción de The Lumineers: "It´s better to feel pain, than nothing at all" (Es mejor sentir dolor, que no sentir absolutamente nada)

Posts atrás, os hablaba de un nuevo movimiento o iniciativa de documentales fotográficos, la mayoría sobre fotografías tomadas en las calles de ciudades del mundo. Pues bien, me he topado con una página nueva que sigue un poco la misma línea y que me ha encantado: 100 World Kisses. Lo que transmiten las fotografías me parece increíble, un chute de positivismo, para difundir y compartir.



Y aún hay más amigos, seguidores, fans o los de por casualidad; unas palabras sabias de la mano de una mujer con estilo propio y personalidad, llamada Beatrix Ost, que a sus 73 años desborda positivismo. En el video habla sobre "The power of Positive Thinking" (el poder del pensar en positivo).


  "Lo contrario del positivismo no es el negativismo sino la envidia y el egoísmo"

by k4eltze

No hay comentarios:

Publicar un comentario