viernes, 10 de mayo de 2013

Qué ideas más buenas!


No deja de sorprenderme lo que uno se puede encontrar navegando por la red. Y es que aunque todo este online, son cosas del mundo "offline" las que se comparten.
Busques lo que busques acabarás dando con algo. Por eso, y porque a mí también me gusta compartir, aquí va uno de mis últimos hallazgos.

The Do Not Enter Diaries
from Do Not Enter Diaries


Una web hecha por adolescentes, para adolescentes y para disfrutar. (Of teens. By teens. For fun)
Aquí, adolescentes de todo el mundo nos muestran un vídeo de sus habitaciones y explican su contenido. A simple vista puede parecer que no tenga mucho que ofrecer, pero una vez vistos algunos de los vídeos, veréis que aporta mucho más de lo que imaginamos.
Es increíble como transmiten todo lo que llevan dentro a través de sus pequeños rincones. La creatividad que emanan, la sencillez con la que explican sus aficiones, sus gustos, sus vidas. Como de describen. Y todo ello a través de su habitación.

Y aunque la web esté pensada para adolescentes creo que a muchos adultos les vendría ven echar un vistazo para inspirarse, para analizar y recordar esa pasión adolescente que se va evaporando con los años. Puede ser un poco nostálgico, pero también un subidón de energía.

Por otro lado, estos nuevos adolescentes, son los que crearán las tendencias del mañana. Y viendo la calidad de sus presentaciones, sus ganas de hacer, de crear, de aprender: que si música, que si escritura, fotografía, manualidades, baile, lectura, blogs, programar....de todo, hacia dónde va nuestra evolución? No sé, la mayoría parecen ir a un paso tan ligero que asusta.

Sin duda, mucho de lo que muestran tendrá también su efecto en la moda a no-tan-largo plazo. Pero ellos de momento van creando la suya propia. Y es lo más interesante. Ver como cada uno se va moldeando en su personalidad y su persona.

Sólo hay algo que me inquieta y me preocupa. La falta de intimidad. La inseguridad. Y la siempre presente sensación de Internet .... dónde está el límite? 

Pinchar aqui para ver algunos videos.

by k4keltze

No hay comentarios:

Publicar un comentario